Estela de Carlotto inauguró la semana de la memoria en la legislatura provincial

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo inauguró la semana de la memoria en la legislatura provincial. Estuvo acompañada por el titular de ese cuerpo, Manuel Mosca, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y el Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Cantón.

En ese contexto, firmaron un convenio de colaboración y cooperación recíproca entre la Legislatura y Abuelas, que apunta a promover el derecho a la identidad y trabajar en conjunto iniciativas, proyectos y acciones para fortalecer la calidad institucional legislativa en materia de derechos humanos.

Ante los diputados presentes Carlotto destacó que este acto “es histórico, reparador, un mimo y una ganancia enorme para las Abuelas. Nosotros no tenemos ni odio, ni venganza, ni revancha, sólo queremos Justicia”.

“Estamos transitando la democracia más larga de nuestro país, todavía incompleta, por eso hay que cuidarla y defenderla. Eso depende de nosotros. Memoria, Verdad y Justicia son tres palabras grabadas a fuego en la sociedad”, agregó.

Mosca expresó que “lo de hoy es histórico, no solo por ser la primera Legislatura en firmar un convenio con Abuelas, sino que es histórico porque es una decisión política de poner el esfuerzo y el compromiso de trabajar en conjunto por la memoria y los Derechos Humanos”.

Para concluir, el secretario provincial de Derechos Humanos, Santiago Cantón, afirmó que “Abuelas es un ejemplo para el mundo. Desde el Estado tenemos que cooperar para que puedan continuar con el extraordinario trabajo que hacen. La lucha por la identidad, la verdad, la memoria y la justicia es la garantía de un futuro mejor para todos los argentinos”.

La “Semana de la Memoria” comprende una serie de actividades tales como la muestra “Artistas por la Memoria”, de la colección patrimonial del Museo de Arte y Memoria perteneciente a la Comisión Provincial por la Memoria; la visita a la Comisaría 5ta de La Plata, espacio de memoria; y concluirá el miércoles 22 con la visita por la mañana de una comitiva de Diputados al Museo Sitio Memoria ESMA, ex Centro clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, mientras que por la tarde la realizarán los trabajadores de la Cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s