Una multitud hacia la marcha federal

foto jose almeida paso de la marcha federal docente por santa fe santa fe 21-03-2017

Ayer la imagen del puente Colgante colmado por una multitud generó impacto y es la fotografía previa de la columna de docentes que hoy confluirá en la Plaza de Mayo. “Una marcha que será histórica”, afirmó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, al recibir a sus colegas de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, con quienes después compartió la caravana hacia Rosario y Buenos Aires.

La caravana en Santa Fe se realizó antes de que Macri anunciara los resultados del Operativo Aprender y la “terrible inequidad” entre chicos que “pueden ir” a la escuela privada y aquellos que “tienen que caer” en la escuela pública, frase que continua siendo fuertemente repudiada por el estigma y la discriminación presidencial.

“La estrategia de Macri es desprestigiar a los docentes”, señaló Alesso. “Va a decir que la prueba salió mal”. “Nosotros denunciamos que era una evaluación amañada y cuestionamos la metodología. Así que no nos sorprende” lo que diga o pueda decir.

Alesso planteó que si sigue el cepo a la paritaria federal, convocará al congreso de Ctera para discutir “la continuidad del plan de acción. Vamos a seguir en la calle, movilizados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s