Barrio El Ombú: Reclamo al municipio por incumplimiento de promesa

Ayer por la tarde vecinos del barrio El Ombú junto al Movimiento Evita cortaron la ruta 28 a la altura del Km 2 para reclamar al Municipio las promesas incumplidas que hicieron el pasado 21 de febrero, cuando fueron recibidos por el jefe de Gabinete municipal, Santiago Nino.

En diálogo con 17/48 Noticias Juanca, vecino del Ombú, afirmó: “Tenemos varios problemas, hace un mes hicimos una marcha con un petitorio, el Municipio se comprometió a hacer obras y han incumplido. Nosotros hacemos el corte de ruta de manera pacifica, porque habíamos advertido al Municipio que si no había respuestas íbamos a hacerlo. Tenemos la calle de entrada principal en muy mal estado, tenemos lotes baldíos con pastizales tremendos y el Municipio no se hace cargo. Precisamos también en carácter de urgencia una salita en el barrio. Y ni hablar de la falta de jardin de infantes para los chicos de nuestro barrio. Ni plaza tenemos.”

WhatsApp Image 2017-03-23 at 10.17.28

Por su parte Mariana Balbi, militante del Movimiento Evita que vehiculiza el reclamo al Municipio afirmó que “le comunicamos a Santiago Nino el 21 de febrero que en 15 días si no habia respuesta del municipio ibamos a cortar la ruta, los vecinos en asamblea se organizaron y decidieron esta medida, el municipio todavia no se acercó a dar ningun tipo de solución”.

En las casi dos horas que duró el corte ninguna autoridad municipal se acercó a hablar con los vecinos, que todavía están esperando que atiendan sus reclamos de manera seria. El barrio El Ombú, ubicado sobre ruta 28, carece de centro de atención primaria de salud, tampoco hay ninguna institución educativa, ni espacios públicos. Cuando llueve el único acceso que tienen se vuelve imposible de transitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s