Clásico recomendado de la semana, Los 7 Samuráis, 1954

Por Mariano Basso

Considerada como una de las películas más influyentes de toda la historia del cine. Dirigida por el célebre director  Akira Kurosawa (黒澤明) . La cinta Japonesa fue Aclamada por la crítica y el público de todas las latitudes, fue multipremiada y nominada a los premios cinematográficos más importantes. Hablamos de una verdadera obra maestra que trascendió  las fronteras.

Poster Original de la pelicula

Sinopsis: Japón, siglo XVI. Una aldea de campesinos humildes y trabajadores es azotada frecuentemente por una horda de crueles bandidos. Los aldeanos desesperados y hartos de sufrir robos, deben hacer algo al respecto. Aconsejados por el “abuelo sabio” del poblado, deciden contratar a un grupo de Samuráis para ser defendidos. Tras varios intentos fallidos de encontrarlos, Kambei Shimada, un soldado nato, honorable, acepta trabajar para ellos, tan solo por comida y techo. Kambei recluta a 6 guerreros más. Un grupo de 7 samuráis en total preparan al pueblo para protegerse de los malditos forajidos.

Premios: Festival de Venecia, León de plata a mejor director, Akira Kurosawa.

Mainichi Film Awards, mejor actor secundario, Seiji Miyaguchi.

Premios Jussi, Mejor realización extranjera – Akira Kurosawa, Premio al mejor actor extranjero – Takashi Shimura.

Premios BAFTA: Nominada mejor película.

Oscar: Nominada a Mejor dirección artística (B&N) y vestuario (B&N)

Reparto:

Samuráis – Toshirō Mifune – Kikuchiyo, Takashi Shimura  – Kanbei, Daisuke Kato – Shichiroji, Ko Kimura – Katsushiro, Minuro Chiaki – Heihachi, Seiji Miyaguchi – Kyuzu, Yoshio Inaba –Gorobei.

Civiles –  Yoshio Tsuchiya ōdō – Rikichi, Yukiko Shimazaki – La mujer de Rikichi, Keiko TsusKhima  – Shino, Kamatari Fujiwara –  Manzo, el padre de Shino, Yoshio Kosugi –  Mosuke, Bokuzen Hidari – Yohei,  Kokuten K – Gisaku, el anciano, Jirō Kumagai – el hijo de Gisaku ,  Haruko Toyama – la hija de Gisaku.

Datos curiosos: Kurosawa  rechazó rodar el pueblo campesino en los estudios Tōhō e hizo construir un set completo natural en la isla japonesa de Honshū, para aportar más realismo a la película.

Los antepasados de Akira Kurosawa eran samuráis, Akira fue educado como tal. De joven soñaba con filmar sus propias películas sobre Samuráis.

George Lucas, Martin Scorsese y Steve Spielberg son verdaderos fanáticos  del cine de Kurosawa, siempre fueron influenciados por su arte.

En 1990 Akira Kurosawa recibió un Óscar  honorífico por su trayectoria.

Trailer oficial en Full HD sub en ingles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s