Se llevó adelante la tradicional vigilia por el 41° aniversario del golpe de estado

El jueves por la noche se llevó adelante la tradicional vigilia en la plaza San Martín (Plaza Sur) de nuestra ciudad. Hubo números musicales, exposiciones artísticas, un locro para todos los concurrentes y un documento que leyeron Julieta Buchele Tardivo y Liliana Segovia, familiares de desaparecidos de nuestra ciudad.

La organización de la tradicional vigilia estuvo a cargo del consejo del Partido Justicialista, que junto a diferentes organizaciones eligieron nuevamente la Plaza San Martín para recordar un nuevo aniversario del golpe de estado.

l_15

Entre los números musicales de la noche estuvieron los chicos de Tempestad, las guitarras de Martín Durañona y Federico Vera, junto a las voces de Juana, Guillermina y Gimena. Además se leyeron poemas, y murgas rodriguenses realizaron una matanza en recuerdo de la censura de los carnavales durante la dictadura.

l_47

El documento final leído por Julieta Buchele Tardivo y Liliana Segovia, familiares de desaparecidos en General Rodríguez, hizo énfasis en el pedido de memoria, verdad y justicia, apuntó contra la teoría de los dos demonios y el negacionismo de algunos sectores del Gobierno. Además apuntó contra la violencia institucional, la persecución a la oposición, los despidos y el programa económico liberal.

l_62.JPG

La noche, a la que no le falto un locro para todos los concurrentes, terminó con el himno nacional y con la exposición de una bandera pintada durante la vigilia que reclamaba por los 30.000 desaparecidos y por memoria, verdad y justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s