Abierta la inscripción para los juegos bonaerenses 2017

La Secretaría de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Museo municipal informó que se encuentra abierta la inscripción a los Juego Bonaerenses 2017 hasta el viernes 14 de abril.

La novedad para esta nueva edición del torneo que reúne a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de la provincia de Buenos Aires es que se incorporan nuevas disciplinas – deportivas y culturales- y más categorías competitivas.

Además, el sistema de inscripción de participantes será totalmente virtual y ágil. Una vez iniciada la competencia se podrán consultar los resultados y eventos en www.juegos.gba.gob.ar.

Podrán inscribirse escuelas de gestión pública y privada, centros de educación física, clubes, sociedades de fomento, centro de jubilados, clubes barriales, fábricas, organismos privados, asociaciones de beneficencia, sindicatos, iglesias, deportistas federados y no federados, entre otros.

Otra de las modificaciones que se han realizado este año es un nuevo mapa de regiones, el cual está divido en 16 zonas/regiones. A su vez, los ganadores de la etapa regional acceden directamente a la final, ya que fue eliminada la etapa interregional. Nuestro distrito forma parte de la Región 6 junto con Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Luján, Mercedes, Pilar, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

En cuanto a las disciplinas deportivas en este 2017 se suman: softbol, optimist, deportes electrónicos (FIFA y L.O.L) y fútbol playa a los 15 deportes ya establecidos.

Para los adultos mayores se incorporan caminata y taba, tenis de mesa, tejo y fútbol tenis. A su vez, para las personas con discapacidad habrá nuevas categorías en fútbol intelectual, fútbol PC, natación, atletismo, torball, goalball, básquet y boccia.

Por otra parte, las disciplinas y categorías culturales en esta edición de los juegos serán: narrativa 15, narrativa 18, narrativa adultos, narrativa personas con discapacidad, poesía 15, poesía 18, poesía adultos, pintura 15, pintura 18, pintura adultos, pintura personas con discapacidad, dibujo 15, dibujo 18, dibujo adultos, objeto artístico tridimensional 15 -18 y adultos, danza folclórica 15- 18 y adultos, danza folclórica tradicionales argentina para personas con discapacidad (pareja), danza tango 18,  danza tango adultos, conjunto musical rock única (12 a 18 años), teatro adultos, canto 15-18- adultos y personas con discapacidad, cocineros juveniles –adultos (plato principal). Cocineros adultos (postre) y disciplinas de cultura especial.

Los participantes competirán en una etapa local, la etapa regional y la final que se disputará, como se hace habitualmente, en Mar del Plata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s