Municipio realizó acto en el monumento a la Memoria

El pasado viernes se llevó a cabo el acto en conmemoración al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en el monumento a la Memoria, ubicado sobre la Av. Teresa Mastellone y Pedro Whelan. Allí Dario Kubar hizo mención a la memoria por los 30.000 desaparecidos y destacó los procesos de enjuiciamiento. Extraña mención a sectores desestabilizadores.

En el acto se descubrió una placa que fue colocada en la obra realizada por el artista Ángel Stábile. Luego, se leyó una adhesión de la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini, y de la política y ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep). También, se plantó un árbol en alusión a la vida.

Al cumplirse 41 años del último golpe de Estado en nuestro país, el Jefe comunal recordó ese momento como “una noche negra para todos los argentinos que comenzó el 24 de marzo de 1976 y que finaliza con el restablecimiento de un gobierno democrático el 10 diciembre de 1983, donde todos los argentinos sintieron que se podía salir”.

IMG-20170324-WA0003

A su vez, señaló que él, al igual que mucho de los presentes hijos de la democracia, vio como sus padres y abuelos pudieron elegir a sus dirigentes, “creo que la memoria es lo que hacemos todos los días que es reflexionar, honrar a aquellos que lucharon por el restablecimiento de la democracia. La memoria es honrar a aquellos 30 mil desaparecidos por el golpe cívico- militar, y bien digo cívico- militar porque es una incorporación que se ganó con el paso del tiempo porque también hubo civiles que se tienen que hacer cargo y que por su puesto también la justicia tiene que actuar sobre ellos”.

Dario Kubar hizo una extraña mención a los “procesos desestabilizadores”: “hoy vivimos en tiempos más tranquilos que aquellos pero también hay sectores que buscan y que lo han buscado en esta joven democracia, desestabiliza a los gobiernos democráticos y ahí es donde nos tenemos que encontrar todos los argentinos, con la memoria y también para salir a defender los gobiernos democráticos”.

Además subrayó la importancia de distintas acciones políticas que se han llevado adelante en años de democracia como el juicio a las juntas militares. En este sentido, expresó “los argentinos fuimos el único país del mundo que tuvo el coraje de enjuiciar a aquellos que hicieron del estado una maquinaria infernal para desaparecer gente, para hacer un vaciamiento económico, cultural y la perdida de relaciones internacionales.  Los derechos humanos y la democracia los defendemos entre todos”.

Al finalizar la actividad, Fernando Martínez interpretó una versión de la canción “Como la cigarra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s