Dura sanción para Lionel Messi

Foto: Antena3

Lionel Messi fue sancionado “de oficio” por la FIFA a horas del encuentro ante Bolivia en La Paz. La pena será de cuatro fechas (quedando cinco en juego), por causa de un supuesto insulto del futbolista argentino al juez de línea en el partido del pasado jueves contra Chile.

Esta sanción no tiene precedente debido a la rapidez con la que fue dictada, ya que recién en el día de ayer se comenzó a discutir. También asombra esta decisión por el no aval de los árbitros, que en sus informes no escribieron nada al respecto.

El tribunal del máximo organismo del fútbol mundial sólo se valió de un video, publicado por un diario argentino, donde se puede ver el insulto del “diez” al juez de línea, pero sin tener en cuenta el resto de las situaciones, donde se puede notar una extensa charla entre estos dos, con un clima de extrema confianza, durante casi todo el partido.

La sanción dictada contra el futbolista argentino fue la máxima posible, ya que en un principio se hablaba de una sanción económica o de una fecha, sólo en el peor de los casos sería una pena de más de dos fechas, pero al final, así se resolvió.

De esta manera, la pulga sólo podrá estar en el partido ante Ecuador en la última fecha de las eliminatorias, por lo que El Patón deberá lograr un mayor funcionamiento colectivo en su equipo, para poder clasificar, sin su máxima estrella, al Mundial de Rusia 2018.

Acerca de Diego Nahuel González (123 Artículos)
Una mente abierta a nuevos conocimientos. Periodista en formación. Redactor. Amante de los deportes y del rock nacional. Hay un siempre para la batalla!

1 Trackback / Pingback

  1. Cuatro fechas de suspensión para Lionel Messi – cuatroveintisiete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s