MERLO: Se realizó un festival por la memoria, la verdad y la justicia

El domingo en el marco de los 41 años del golpe cívico-militar en nuestro país que se cumplieron el viernes 24 de marzo, se llevó a cabo un Festival por la Memoria, Verdad y Justicia en el Parque Público Tejadito. organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Merlo. La Dirección de Derechos Humanos, encabezada por Marcela Maidana, organizó esta jornada homenaje que contó con la presencia y participación de organismos de DDHH, autoridades y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.

El espectáculo contó con músicos en vivo y actividades al aire libre,  en el Parque Público El Tejadito. Se presentaron Palo Pandolfo y Agarrate Catalina. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez estuvo presente en el festival y desde el escenario sostuvo una bandera que decía: “30.000 razones para seguir luchando”. Menéndez expresó: “Fue un día soñado luego de tantos años en Merlo donde parecía que estas cosas pasaban de largo, si bien los compañeros y asociaciones trabajaban en forma oculta o fuera del distrito”. Además agregó que la actividad fue “muy importante por tener la presencia de miles de merlenses” y que haber trabajado entre todos “genera un ejercicio de la memoria que me da mucha felicidad y mucha esperanza”. 

Por su parte, Tabaré Cardozo, de Agarrate Catalina que fueron quienes cerraron el festival sostuvo: “Es una causa muy importante que siempre hemos apoyado. Tenemos como consigna no hacer política partidaria, pero si hacer presencia y hacer nuestras estas causas de derechos humanos. Los delitos de lesa humanidad no tienen frontera”. Palo Pandolfo recordó a su prima desaparecida durante el terrorismo de Estado.

 

 

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=falsehttps://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s