Piden interpelar a Susana Malcorra por la compra de armamento a EEUU

Brasília - Entrevista coletiva do presidente eleito da Argentina, Mauricio Macri, ao lado da futura chanceler, Susana Malcorra no Palácio do Planalto.(Elza Fiuza/Agência Brasil)

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria pidió interpelar a la ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra y al ministro de Defensa, Julio Martínez, debido a que se conoció en las últimas horas una carta del embajador en Washington, Martín Lousteau, en la que solicita una extensa lista de armamento bélico a Estados Unidos por una suma que superaría los dos mil millones de dólares.

El ministerio de Defensa aseguró al diario Página/12  que la compra nunca se efectuó, con la excepción de 12 helicópteros para entrenamiento de la Fuerza Aérea. También advirtieron que no existen los recursos para comprar esa cantidad de armamento. El embajador en Washington hace lobby en esa misma carta para que se incluya a la Argentina en el presupuesto estadounidense de asistencia a operaciones extranjeras.

Ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que el “combate del terrorismo” que se anuncia puede involucrar a la Argentina en conflictos que afecten su seguridad nacional.

A través de un comunicado el bloque del Frente para la Victoria afirmó:  “Queremos saber a qué terrorismo piensa el gobierno combatir. Nos preocupa porque el gobierno continúa con su política de criminalizar la protesta social y nuestro temor sea que la etapa que se viene sea la represión”, indica el comunicado. En tanto, aseguraron que “si existe hipótesis de conflicto con algún país vecino como oposición y la sociedad en su conjunto tenemos el derecho de saberlo”.

1 Trackback / Pingback

  1. Argentina: Piden interpelar a la Canciller Susana Malcorra – cuatroveintisiete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s