Los docentes paran tras recibir la misma oferta por parte de Vidal

En la reunión de ayer, los funcionarios de la mandataria reeditaron su oferta de aumento salarial del 19% en tres cuotas ajustables por inflación, más una compensación de 500 pesos por el poder adquistivo perdido en 2016.

Pero además sumaron la iniciativa de trabajar de manera conjunta con los sindicatos para achicar el ausentismo docente en tierra bonaerense, en pos de llevarlo del 17% -que obliga a aportar unos $ 14.300 millones anuales en suplencias- al 15,3%. Un ajuste del 10% en los ausentismos que permitiría, según los funcionarios, liberar recursos y destinarlos a incrementar en otros $ 5 mil anuales el ingreso promedio docente.

La propuesta fue rechazada de plano por los dirigentes de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP, AMET y UDOCBA, que hablaron de “extorsión” y de un intento de “trueque por salud” y anunciaron el llamado a una huelga provincial de 48 horas que arrancará hoy. La embestida -en pos de subas del 35%- se pegará con la jornada de protesta de las CTA de mañana a nivel nacional, que cuenta con la adhesión de CTERA.

El titular provincial de Economía, Hernán Lacunza, advirtió que frente a las propuestas presentadas por el gobierno a los gremios “del otro lado había 35 o paro, ese era el espejo contra el que chocábamos”. Sostuvo además que “no hay riesgo para los docentes en ningún escenario con la propuesta que nosotros hacemos” en la paritaria salarial. “Ya presentamos seis propuestas de aumento salarial”, subrayó el funcionario en rueda de prensa, y señaló que “todas estaban mejoradas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s