Crece el repudio a la represión en un comedor de Lanús

Crece el rechazo a la intervención policial en el merendero Cartoneritos que pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos. Aseguran que la policía los acosa desde hace meses y que no saben qué detonó la violenta irrupción policial.

Organizaciones, sindicatos y diputados nacionales salieron a repudiar el accionar polícial. Nicolás, uno de los responsables del comedor, contó al diario Página/12: “No se sabe por qué entró la policía. ¡Y con tanta violencia! Estaban sacados”.  “Anoche, la policía estaba haciendo operativos cerca del comedor. Paraban autos, controlaban. Eran un montón. Entonces una compañera se acercó para pedirles que se alejaran un poco, porque era un peligro que estuvieran de operativo, con tantas armas, tan cerca del comedor”.

El referente del MTE, Juan Grabois, apuntó que los policías “golpearon con bastones y balas de goma. También tenemos perdigones de balas de plomo. Tiraron gas pimienta y hay varios pibes terminaron con cuadro de intoxicación”,

El titular de Seguridad de la municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, salió al cruce de las denuncias por la violenta intervención policial que se produjo en el merendero y justificó la violencia de los uniformados al decir que “la Policía hizo lo que tenía que hacer”.

Según Kravetz “no hubo un caso de represión policial a un comedor, sino un hecho policial de una persona que tenía pedido de captura que se escondió en ese comedor”, dijo en relación a la versión policial, que señalaba que los agentes perseguían a un delincuente que se habría escondido en el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s