Multitudinaria movilización de la CTA para exigir cambio económico

Se calcula que cerca de 100 mil personas son las que asistieron ayer al acto convocado por la CTA en Plaza de Mayo para reclamar un cambio en la política económica del Gobierno de Mauricio Macri. Además de las dos centrales participaron gremios nucleados en la CGT.

En el acto Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, pidió “la unidad de los trabajadores” contra el ajuste y aseguró que la huelga general del 6 de abril tiene que ser “un plebiscito” sobre el rumbo de la economía” y anunció que luego habrá “un plan de acción más aguerrido y más fuerte para demostrar que cuando hasta que el ajuste no se vaya, la lucha sigue”.

Junto a Yasky se encontraba el titular de Suteba, Roberto Baradel. En otras declaraciones afirmó que  “no tenemos ninguna intención de desestabilizar a nadie”, sino “reclamar que no nos saquen la paritaria nacional docente y que los maestros tengan un salario digno, que es pensar en el futuro del país”, añadió.

Para Micheli, “hay que construir movilizaciones como esta y terminar de coronar un paro contundente el 6 de abril, que no vuele una pluma en Argentina ni haya un solo trabajador en su puesto, que haya un paro que demuestre que el pueblo no quiere vivir más con este modelo económico”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s