La producción de pymes industriales cayó 5%

La producción de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó en febrero 5 por ciento respecto a igual mes del año anterior y acumuló en el primer bimestre una baja de 3,6 por ciento interanual, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado en el diario página/12.

“El segundo mes del año volvió a ser malo para la mayor parte de los sectores fabriles”, advirtió la entidad y destacó que de este modo la industria pyme cumplió 17 meses consecutivos en baja. En lo que va del año, la caída estuvo fuertemente influenciada por el aumento de las importaciones y la retracción del mercado interno.

El informe mostró que las dos únicas ramas que crecieron en febrero en la comparación interanual fueron: “Productos de metal, maquinaria y equipo” (2,1 por ciento) y “Material de Transporte” (10,2 por ciento). A su vez, las bajas más profundas se registraron en: “Indumentaria y Textil” (-15,7 por ciento), “Maderas y muebles” (-14,9), “Calzado y marroquinería” (-13,4), “Minerales no metálicos” (-12,4), “Productos químicos” (-5,1) y “Alimentos y bebidas” (-4,8 por ciento).

Por otro lado, el sondeo reflejó que el 37,7 por ciento de las industrias consultadas manifestaron estar afectadas por el ingreso de importaciones en su sector. “El principal problema son los productos fabricados en países asiáticos o africanos que entran a precios muy bajos y que le quitan mercado al producto nacional en un contexto donde, de por sí, las ventas están deprimidas”, remarcó CAME.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s