Consultas a los docentes para definir el plan de lucha

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires comenzaron una consulta para definir la continuidad del plan de lucha. En una planilla que los maestros van completando escuela por escuela, plantean seis opciones o propuestas que van del paro por tiempo indeterminado a la posibilidad de seguir el reclamo sin afectar el dictado de clases.

La consulta se completa en el día de hoy y es impulsada por cinco de las seis organizaciones que integran el frente gremial: Suteba, FEB, UDA, AMET (estatales) y Sadop (privados). Mañana habrá plenarios de delegados en los que los gremios decidirán bajo qué modalidad seguir la protesta.

Ayer, dirigentes y militantes recorrieron colegios para difundir la consulta. En general, aprovecharon el momento del almuerzo o de los recreos para armar debates. En la planilla, los maestros pueden elegir entre una o más de las seis siguientes opciones:

  • Paros de 24 o 48 horas.
  • Paros semanales de 24 horas, en días rotativos.
  • Paros progresivos.
  • Paro por tiempo indeterminado.
  • Acciones provinciales semanales, actividades en las escuelas.
  • Marcha provincial educativa, acampes, carpas educativas.

Los gremios continúan esperando que la María Eugenia Vidal los convoque para continuar la negociación paritaria. La última oferta fue un 19 por ciento de aumento en tres cuotas más una suma fija de 500 pesos para recomponer la inflación del año pasado. Los gremios plantean que en 2016 los salarios docentes perdieron 10 puntos, y que necesitarán otros 15 para afrontar la suba de precios de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s