Finalizado el conteo de votos se confirma la victoria de Lenín Moreno

Los resultados finales y oficiales dan por vencedor al candidato de la Alianza País, Lenín Moreno.El sucesor de Rafael Correa frena la caída de los gobiernos populares en el continente latinoamericano.

El banquero Guillermo Lasso representa los ideales más reaccionarios, típicos de la derecha neoliberal ; de alguna manera los pésimos desempeños de los gobiernos conservadores de Macri y Temer han ayudado al pueblo ecuatoriano a no caer en la trampa del tan prometido y marketinero “cambio”.

 

De todas maneras esta victoria tan ajustada no tiene que dejar de ser un llamado de atención para los gobiernos progresistas  o anti-neoliberales de la patria grande, las derrotas en Brasil y Argentina sumado a la crisis de Venezuela no hacen más que poner en evidencia los límites y los asuntos pendientes de estas fuerzas populares.

El avance tecnológico se ve reflejado en los flujos económicos y también en  la producción resultando que los beneficios o los males de una determinada política económica se ven rápidamente reflejados en lo cotidiano de los pueblos. Es por esto que los partidos anti-neoliberales deben saber interpelar a sus pueblos y buscar las mejores estrategias para retomar pronto el poder y frenar esta restauración conservadora-neoliberal que azota al continente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s