ATILRA adhiere al paro y advierte sobre maniobras mediáticas

El consejo directivo nacional de ATILRA emitió un comunicado en el que especifica la adhesión al paro del día de mañana. Se advierte que no sólo se tomaron las medidas necesarias para que no se corte la cadena de frío de los productos mientras dure el día de huelga, sino que posiblemente algunos medios de comunicación muestren imágenes con leche derramada para generar impacto visual.

Comunicado de ATILRA:

Con motivo del paro nacional del jueves 06/04/2017 dispuesto por la CGT a la cual pertenecemos, desde nuestra entidad y adhiriendo responsablemente a la medida, hacemos saber que:

1) Por un lado hemos notificado con tiempo al sector empresario de modo que puedan reprogramar el recibo de materia prima.
2) Por el otro, se mantendrán las vigilancias mínimas y para mantener la cadena de frío y evitar el deterioro de los productos y materias primas, se mantendrán activos los sistemas de frío y/o refrigeración.
Sin perjuicio de los recaudos adoptados, ha llegado a nuestro conocimiento que se estaría gestando una maniobra tendiente a hacer aparecer en algunos medios de comunicación imágenes de leche derramada, con la finalidad de lograr un impacto visual para condenar la medida en nuestro sector.
Cumplimos en denunciar entonces cualquier maniobra en ese sentido, reiterando los recaudos adoptados en salvaguarda de nuestra industria lechera.

Por su parte, la seccional de ATILRA General Rodríguez realizó asambleas informativas durante estos últimos días para organizar junto a los trabajadores la jornada del paro nacional. Bajo la consigna en defensa del trabajo, de los salarios dignos y el respeto a los convenios colectivos el sindicato de lechero mantuvo reuniones en Marcos Paz y Lujan en fábricas como Cecilú, JaviFer, Tanto SRL, La Pastora, MePi, Arotcarena, Chengo, La Purita, Lácteos Lujan y Lacteos Silvia. También lo hicieron con los trabajadores de Logística La Serenisima y Mastellone Hnos de nuestra ciudad.

Mañana se llevará adelante el primer paro general convocado desde la Confederación General de Trabajadores tras largos meses de indefinición. La medida tiene como objeto llamar la atención al Gobierno de Mauricio Macri sobre le rumbo económico. Además los dirigentes gremiales advierten que Macri pretende doblegar al movimiento obrero y saben que la huelga será clave para la definición de esa pulseada. Por eso buscan garantizar la contundencia de la medida de fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s