La justicia dictó una cautelar que obliga al Gobierno a convocar a los docentes

foto jose almeida paso de la marcha federal docente por santa fe santa fe 21-03-2017

En el medio del contundente paro general de la CGT con las políticas económicas del Gobierno, la jueza del fuero laboral Dora Temis ordenó que convoque de inmediato a la paritaria nacional docente.

La decisión fue tomada tras una acción de amparo que había sido iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA). El fallo señala que lo que se discute es un tema de carácter alimentario y afirmó que no convocar a esa instancia de negociación es una medida antisindical.

Los docentes cumplieron aye la segunda jornada del paro de 48 horas en demanda justamente del llamado a la paritaria, celebraron la decisión y remarcaron que si se acata la resolución judicial se podría avanzar en la resolución del conflicto.

En un extenso fallo, Temis sostuvo que la Ley de Educación Nacional 26.075 ordena al Gobierno a implementar las partidas presupuestarias para cumplir con el objetivo de la educación pública. También tuvo en cuenta la Ley de Asociaciones Sindicales, por la cual todo trabajador que vea obstaculizado su derecho de libertad sindical puede reclamar judicialmente, y señaló que no convocar a la paritaria es una medida antisindical.

Amenaza del Gobierno

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, anticipó que apelarán la decisión de Temis y también la recusarán. Otro tanto hizo su par de Trabajo, Jorge Triaca. Se trata del modus operandi del PRO para los casos en que los jueces no actúen en línea con sus intereses. El Gobierno también atacó a los camaristas laborales Enrique Arias Gibert y Graciela Marino cuando avalaron la paritaria de los bancarios y le inició un proceso de enjuiciamiento en el Consejo de la Magistratura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s