Vidal visitó Rodríguez y fue a la casa de un proveedor municipal

Por Alejandro Krewski.

Un importante revuelo se produjo en fuerzas de seguridad y en el Municipio este jueves 6 de abril por la mañana, cuando supieron que debían asistir a la llegada de la gobernadora María Eugenia Vidal a nuestro distrito.

Pese a trascender la noticia desde el Departamento Ejecutivo que conduce Darío Kubar se negaba tener información sobre esto. Finalmente a las 9:30 llegó la Gobernadora en el helicóptero que aterrizó en el Polideportivo Municipal y desde allí se dirigió a una casa ubicada en la calle Montoneras 280 en el barrio Güemes para hablar con una vecina, como lo hizo durante la campaña electoral, pero ahora sin la presencia de autoridades municipales o dirigentes partidarios.

El único medio que lo pudo cubrir la visita en forma exclusiva fue FM El Vecinal, cuyo programa “Buenas migas”, tuvo como cronista a Raúl Nieto, haciendo muy buena labor. Durante varios minutos el Intendente y demás funcionarios municipales deambulaban por la calle Garrahan y por la Plaza Central, como desconcertados sobre la actitud a tomar ante la sorpresiva visita de Vidal. Pero en un momento, todos los municipales incluyendo a Kubar, se metieron en sus oficinas.

Vidal llegó a la casa de la vecina y estuvo con ella, según trascendió, hablando de problemas de educación referidos a una escuela de Francisco Álvarez y otros temas de la zona.

vidal.jpg

Más tarde se conoció por el Diario Acción dirigido por Rodolfo Belloli, director de la Radio Municipal, que la casa visitada era la de Mario Tulián. Lo que llamó la atención es que Vidal visitó la casa de una pareja proveedora municipal, ya que Mario Tulián y su pareja Carolina Camacho, son proveedores de distintos rubros pero que están asociados para algunos eventos como la última Expodel 2016, para la cual facturaron entre $ 526.600 por trabajos a realizar en los tres días de aquella exposición.

Según el Boletín Oficial, Carolina Camacho brindó el servicio de sonido, iluminación, pantalla de vídeo y blackline por 341.000 pesos y para el mismo evento Mario Tulián percibió 185.600 pesos por servicio de armado de escenarios y estructuras de contención. Ambos servicios fueron contratados el mismo día mediante dos concursos de precios. Aunque la relación entre ambos contratistas parece quedar clara, no así la contratación de la pareja, ya que participaron de concursos de precios que siguieron una tramitación tan dudosa que mereció un pedido de informes por parte de los concejales del Frente para la Victoria y aprobado por unanimidad del HCD en la sesión del 13 de octubre de 2016, aún no respondido por parte del Intendente.

Por otro lado, en el 2016 ambos fueron contratados en numerosas ocasiones por el intendente Darío Kubar. Luego de algunos minutos Vidal se fue hasta el Polideportivo Municipal y se subió al helicóptero provincial para irse de nuestro distrito.

“La Provincia nos ha fallado”

Los únicos dos dirigentes locales presentes en Güemes, fueron la delegada municipal de Las Malvinas, Isabel Domecq y el presidente del Consejo Escolar, Ariel Martínez, quienes pudieron hablar poco con la Gobernadora. Quizás si Martínez hubiera podido hablar más con ella le hubiera repetido lo dicho en algunos programas radiales como “Nada es Gratis”, cuando señaló: “La Provincia nos ha fallado”, en referencia a que le pidieron obras para edificios escolares pero no se las dan y que además le reclamaron cerca de 70 aulas de mobiliario pero sólo les dieron sólo diez y para nivel inicial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s