Clásico recomendado, Blue Velvet. 1986

Por Mariano Basso

Brillante película de los años 80, una verdadera obra de culto postmoderna. Terciopelo azul tuvo un enorme éxito crítico, en ella  David Lynch (GRAN DIRECTOR EXPERIMENTAL) nos sumerge en un mundo extraño y perturbador. Con un sólido guion y un estilo visual impactante; un film surrealista y fascinante.

Sinopsis: Una mañana, Jeffrey Beaumont después de visitar a su padre en el hospital, de regreso a casa, encuentra en el pasto, una oreja humana. Jeffrey intrigado la pone en una bolsa y se la lleva al detective Jhon Willams. Así Comienza una misteriosa intriga que desvelará raros y siniestros hechos en un pequeño pueblo de Carolina del Norte (EEUU) llamado  “Lumberton”.

Reparto: Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Dean Stockwell, George Dickerson, Jack Nance, Hope Lange, Brad Dourif, Priscilla Pointer, Frances Bay.

Premios: 1986 – Nominada al Oscar: Mejor director (David Lynch)

Globo de Oro – Nominada a Mejor guion: David Lynch

Festival de Montreal: Mejor actor (Dennis Hopper)

Datos curiosos: El nombre Terciopelo azul (Blue Velvet) fue tomado de la canción de Bobby Vinton, famosa en 1963.

David Lynch ha comentado en más de una ocasión que la escena de la oreja humana llena de hormigas encontrada en el pasto por el personaje principal, está inspirada en la escena de Un perro andaluz de Luis Buñuel.

Lynch fue reconocido mundialmente por esta película. El propio Woody Allen llegó a decir que era la mejor película de 1986.

Trailer oficial, original de 1986

El Jueves pasado se estrenó en Bs As ‘David Lynch, The Art life’. Largometraje Documental de Jon Nguyen, Rick Barnes y Olivia Neergaard–Holm, que indaga sobre el proceso creativo del Artista, un viaje a la etapa formativa de su vida…acompañados por el propio Lynch.

 Acá te dejamos el trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s