Crece el repudio por la represión a los docentes

Foto: ES Fotografía

Crece el repudio por la represión a los docentes llevada adelante anoche en la plaza de los Dos Congresos. Buena parte de la oposición, desde Cristina Kirchner y el bloque de Diputados el Frente para la Victoria pasando por la CGT y hasta el diputado de Cambiemos Ricardo Alfonsín se alzaron contra la violencia desatada este domingo.

El Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero expresó “el más amplio rechazo y repudio de la represión que la Fuerza Policial propinó contra los docentes de CTERA

Los Senadores bonaerenses del FPV-PJ repudiaron “categóricamente la represión contra los docentes” y exigieron “la liberación inmediata de las personas detenidas durante violento e injustificado operativo de las fuerzas de seguridad”. Y agregaron que “es necesario que el presidente Macri respete los derechos democráticos a huelga y a peticionar frente a las autoridades, como establece la Constitución Nacional”.

Tambiém el dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo afirmó que “se está avanzando sobre un proceso represivo, que a Macri no le interesa la educación pública. Es un límite que no podemos dejar pasar”. Y analizó que “nada bueno pasa en un país cuando quien gobierno estira, tensiona”.

Por su parte, el espacio de intendentes justicialistas denominado Grupo Fénix declaró: “Casi diez años después del asesinato de Carlos Fuentealba, casi 20 años después de la Carpa Blanca que nos llenó de vergüenza, la historia se repite. Prometieron cambiar pasado por futuro, pero día a día nos hacen protagonizar una película que ya vivimos y que no tiene final feliz para el pueblo argentino”.

“Este grupo de intendentes expresa su claro y contundente repudio a la represión por considerarla innecesario e inexplicable”, agregaron.

Uno de los miembros del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid indicó en relación la paritaria docente que “aquí hay un problema de una puja alrededor de todo eso” e indicó que “con gases y con garrotes no se resuelven los problemas sociales”.

Desde su cuenta de Twitter, el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano apuntó: “Macri reprime también si ponés una carpa. El tema no es el tránsito sino imponerle el ajuste a los trabajadores”.

Los docentes fueron reprimidos cuando intentaban una modalidad que les permitiera mantener el reclamo salarial sin afectar las clases. Iban a dar charlas y cursos públicos. El Gobierno de la Ciudad comunicó que “hacían uso indebido del espacio público”. Tras la brutal represión fueron detenidos 4 docentes que liberaron en las últimas horas.

Declaración del bloque de concejales del FpV-PJ de nuestra ciudad:

EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV-PJ DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL RODRÍGUEZ QUIERE HACER LLEGAR SU PREOCUPACIÓN POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL DEL QUE FUERON VÍCTIMAS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE ORGANIZABAN UNA ACTIVIDAD EN EL MARCO DE UNA PROTESTA PACÍFICA DENOMINADA “ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE” CUYO OBJETIVO SÓLO ES LLEGAR A LA COMUNIDAD CON LA INFORMACIÓN DE LOS RECLAMOS POR UNA EDUCACIÓN PARA TODOS Y TODAS. BREGAMOS PORQUE NUNCA MÁS TENGAMOS QUE ASISTIR A ABERRACIONES DE TAL MAGNITUD QUE ENSUCIAN LA VIDA DEMOCRÁTICA DE NUESTRO PAÍS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s