Mañana habrá paro nacional docente

Los docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas para mañana “contra la represión” consecuencia de los policías golpeando y deteniendo a los maestros que anoche quisieron poner la carpa itinerante frente al Congreso

La titular de Ctera, Sonia Alesso, convocó a un abrazo simbólico a la Escuela Itinerante  y su instalación a las 17 horas para repudiar el violento accionar de la policía. Además Alesso manifestó que el ministro de Educación, Esteban Bulrrich, debería renunciar “si no está a la altura de las circunstancias”. 

Alesso anunció la huelga que realizarán los docentes para mañana martes después del operativo policial de la Ciudad que corrió con palos y gas pimienta a los maestros que anoche intentaban instalar la escuela itinerante. La consigna es: “Paro general contra la represión. No se toca a un maestro”. La titular de Ctera exigió, una vez más, la convocatoria a la paritaria nacional.

Mañana se realizará una sesión especial en las cámaras de Senadores y Diputados, donde todos los bloques de la oposición ya anunciaron la convocatoria y el repudio a la represión de anoche. “El Parlamento votó leyes que son producto de la pelea de los maestros de todo el país y no estamos dispuestos a retroceder”, sostuvo Alesso en referencia a la Ley de Educación y a la Ley de Financiamiento, la cual contempla la convocatoria a la paritaria docente nacional, que el Gobierno se niega a convocar.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Argentina: Convocan a paro nacional docente “contra la represión” – cuatroveintisiete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s