Se realizó una marcha para exigir justicia por el asesinato de Micaela García

El sábado por la noche, al igual que en todas las plazas del país, compañeras de la Agrupación Movimiento Evita, donde militaba Micaela García, convocaron a la plaza central de nuestra ciudad para reclamar justicia y reflexionar acerca de lo ocurrido.

Estuvieron presentes compañeras y compañeros de distintas organizaciones y también se acercaron para unirse al reclamo de justicia vecinos y vecinas de Rodríguez. Lxs presentes escribieron mensajes en carteleras y se hizo una bandera para marchar alrededor de la plaza “JUSTICIA POR MICAELA”. 

María Gimenez, responsable del Movimiento Evita de nuestra localidad, la recordó por lo que era “una militante que dejaba la vida por los demás, que todos los días ponía su cuerpo para hacerle frente a las injusticias de este país. Micaela era una joven que militaba todos los días por un mundo con justicia social”. Se hizo hincapié en la violencia machista, y la ausencia del Estado, y la complicidad de la policía y la justicia que “son hijos de este sistema patriarcal, que defiende violadores, y nunca protege y cuida a las mujeres”, expresó Silvia Mena, una vecina que se acercó a la convocatoria.

Por su parte, Giselle Julia Martín, referente del Frente de Mujeres Evita manifestó: “Defendamos el hecho de ser mujeres. Luchemos con y por el género con el que nacimos. Por Micaela y por todas las que nos faltan”.

 

Micaela García tenía 21 años y era militante del movimiento Evita. Después de una semana de estar desaparecida, el sábado encontraron su cuerpo sin vida. Hoy realizarán la autopsia a Micaela y la indagatoria al sospechoso, Sebastían Wagner, que había sido detenido en Moreno el viernes a la noche. Wagner estaba en libertad condicional por decisión del juez Carlos Rossi, después de cumplir 6 años de prisión (le correspondían 9) por dos causas de violación.

 

 

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s