Preocupa en Luján la nueva subida del río

Semanario El Civismo

Aunque ya comenzó a disminuir preocupa a la comunidad vecina la nueva crecida del río. El semanario El Civismo detalla que hubo un fuerte crecimiento del nivel de las aguas del curso fluvial, llegando a los 2,78 metros a las 24. El agua avanzó sobre los recreos y anegó la calle San José en la zona que une los puentes Mitre y Dr. Muñiz. Tras permanecer estable durante dos horas, entrada la madrugada el agua comenzó a bajar lentamente.

Según consigna el semanario el gobierno municipal activó ayer el protocolo de inundación “de mínima”, como acción preventiva y se acondicionó el Polideportivo ante la posibilidad de tener que recibir evacuados. Anoche en la localidad de Olivera había cinco familias evacuadas, quienes fueron alojadas en las instalaciones de la Fundación El Remo.

Las inundaciones en Luján lamentablemente se convirtieron en una postal de los últimos años. Aunque es necesario precisar que a lo largo de su historia sufrió en varias oportunidades el avance del río. En los últimos 50 años el cauce salió varias veces de su nivel normal para afectar a distintos puntos del distrito, aunque con intensidades diferentes. En el año 2014 y 2015 superó los 5 metros y llegó incluso hasta la Basílica, afectando a miles de vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s