La inflación continúa en alza: fue del 2.4% en marzo y acumula un 6% en 2017

La inflación subió un 2,4 por ciento en marzo. Lamentablemente los aumentos estuvieron motorizados por las subas en alimentos: carnes y verduras encabezaron el listado del Indec. Además los rubros indumentaria y educación también mostraron variaciones por encima del promedio relevado el Indec para el mes pasado.

De tal manera en la medición por rubros se destacó un aumento del 3 por ciento en “Alimentos y bebidas”, lo que aportó una suba de 1,04 puntos del 2,4 por ciento total, con incrementos de 5 por ciento en Carnes, 2,8 en Panificados; 2,5 en Lácteos; y 7,7 en Verduras. En este rubro la única baja se verificó en Frutas, con un retroceso de 2,2%.

Según consigna el matutina Página/12, desde el Palacio de Hacienda y el Ministerio de Producción, reconocieron que la apertura comercial forma parte de su estrategia para contener las subas de precios. Sin embargo en indumentaria, uno de los sectores más afectados por la eliminación de las barreras a la entrada de productos importados, los precios no bajan.

Si el ritmo de aumentos de precios para el primer trimestre se mantuviera a lo largo de los restantes nueve meses del año, el resultado sería del 27,7 por ciento de inflación anual, muy lejos de las pretensiones del Gobierno que había estimado como meta de inflación un 17%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s