“Las personas tienen que escucharnos para definir lo que es la banda”

Franco, Francisco, Quillén, Nicolás y Jeremías completan la formación actual de “Tempestad”,  banda rodriguense que combina una base de música andina con “distintos sonidos, rock y flauta traversa”, según define Francisco, el guitarrista. 17/48 noticias diálogo con Tempestad, un grupo de música con jóvenes talentosos, entusiastas y con muchos proyectos.“Es difícil definir el género de la banda porque no es un estulo que se escucha todos los días”, explican.

  • ¿Cómo se formó la banda?

Franco: Con Francisco tocamos desde el 2012, él como guitarrista y yo como vientista. Empezamos a presentarnos en escuelas, en festivales y en otros lugares chicos. Después la formación fue variando, se sumo un baterista y una guitarra eléctrica, pero luego por distintas razones dejamos de tocar un año y medio aproximadamente.   Arrancamos de nuevo con Francisco hace seis meses y se fueron incorporando nuevos integrantes: primero se sumó Quillen, como vientista, Nicolás, en la guitarra y Jeremías, el bajista de la banda. Esta es la formación actual.

Francisco: Nosotros hacemos música andina fusionada con los estilos que cada uno conoce. Pero la base es esa, música andina, y la vamos combinando con distintos sonidos, otras introducciones, con rock, con la flauta traversa. Las personas tienen que escuchar la banda para definir lo que es porque no es un estilo que se escucha todos los días.

  • ¿Tienen temas propios?

Francisco: Hay temas nuestros, como también hay covers, y otros temas que nadie conoce. Es una variedad, lo que siempre hacemos es evaluar el repertorio dependiendo el lugar donde vamos a tocar.

  • ¿Cuáles son sus próximas presentaciones?

Francisco: Hace poco tocamos en una radio de Alvarez, y el sábado pasado nos presentamos en la inauguración del Centro Cultural Oveja Negra acá en nuestra ciudad. El jueves 13 de abril tocamos en la pizzeria La Redonda (Av. Italia 830), y en estos días vamos a estar en la Radio Municipal. Por suerte se nos están dando muchas oportunidades para poder presentarnos y hacer lo que nos gusta.

  • ¿Por qué Tempestad?

Franco: Teníamos unos profesores que tenían un estilo similar al nuestro y tocaban una canción instrumental de Bolivia, un “trote”, que se llamaba Tesmpestad. Cuando la escuchamos nos voló la cabeza, y esa canción fue la que nos inspiró y por eso elegimos este nombre para nuestra banda. Hoy en día seguimos tocando ese tema, con modificaciones que le hacemos nosotros y tratando de modernizarlo, dándolo nuestro toque, como hacemos con todas las canciones.

Nicolás: Lo bueno de la música es eso, uno le puede cambiar y hacerlo bastante original. Para que no sea una copia, más allá de que sea un cover. La interpretación y  la personalidad de cada uno en el tema y poder hacerlo hasta en las canciones propias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s