La escuela itinerante abrió sus puertas frente al Congreso

Diario Popular

Con una enorme repercusión la Ctera logró instalar la escuela itinerante frente al Congreso de la Nación en reclamo por la apertura de paritarias. Sonia Alesso, titular de Ctera, señaló que los docentes son atacados sólo por pedir que el Estado cumpla con la ley de Financiamiento Educativo.

Ayer sobre la Plaza de los Dos Congresos había cada vez más docentes, militantes, madres, padres y chicos. “No es una carpa, es una escuela itinerante”, aclaraban los maestros en el cordón de seguridad, al tiempo que varios se sorprendían el diseño tan cuidado de la estructura. La “escuelita”, como la llamó Alesso, tiene un aula amplia y luminosa, y los docentes en guardapolvos blancos se fueron sentando en las sillas pupitre frente al pizarrón verde que anunciaba la apertura de la “escuelita”.

Alesso afirmó que “desde enero sufrimos ataques tremendos sólo por pedir que el Estado cumpla con la ley de Financiamiento Educativo, que no se construyó en un despacho oficial con aire acondicionado sino en la calle. Nos impusieron voluntarios, descuentos, estigmatización de los dirigentes sindicales, llegaron a decir que el domingo fuimos violentos cuando estábamos cantando el himno”. Y advirtió: “No se equivoquen, atacan a un dirigente sindical y están atacando a toda la docencia, porque votamos las medidas en asambleas, y así definimos la instalación de esta escuela itinerante”. Alesso se preguntó “dónde estarían los trabajadores sin la lucha por las ocho horas, por el aguinaldo, y si nosotros nos hubiéramos arrodillado sin defender la educación”.

“Hemos pedido respuestas y diálogo, con marchas, una movilización federal que convocó a 400 mil maestros. ¿A algún periodista se le ocurre que los cinco gremios nacionales podemos hacer eso solamente por decisión de uno o dos dirigentes? Cada día que agravian a un maestro a todos se nos llenan los correos de mensajes con docentes en el barro, caminando kilómetros para llegar a una escuela rural o en las provincias inundadas trabajando para los evacuados”, dijo.

Le escuela itinerante finalmente consiguió el aval del Gobierno de la Ciudad luego de la brutal represión que aprobó el Gobierno Nacional. Tras el enorme repudio recibido por representantes de la sociedad tuvieron que acceder al reclamo pacifico de los docentes que continúan la lucha por la escuela pública.

1 Trackback / Pingback

  1. Argentina: Montan escuela itinerante frente al Congreso para protestar las políticas educativas de Mauricio Macri – cuatroveintisiete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s