Celebraciones de Semana Santa en Luján

Con motivo de celebrar la religión, la ciudad de Luján contará con actividades tanto en la Basílica como en el casco urbano.

BASÍLICA

-Jueves Santo   (13 de abril) Confesiones: 8 a 19.30  y 22 a 24. Misa de la cena del señor: 20. La Basílica permanecerá abierta para la oración hasta las 24.

-Viernes Santo (14 de abril) Día de ayuno y abstinencia (no hay misa ni bautismo) Vía crucis por las calles de Luján, a las 15. Luego celebración de la Pasión del Señor. Confesiones: 8 a 20.  Vía Crucis Viviente, 18.30, salimos de Parquerama. (Grupo Emaús)

-Sábado Santo  (15 de abril) Confesiones: de 8 a 19.30.

Solemne vigilia pascual: 20.

-Domingo de pascua  (16 de abril) Misas: 8, 9, 10, 11, 12.30, 15.30, 17 y 19 horas. Confesiones: 8 a 20.  Bautismos: 8 a 15.

Más información en Facebook: Basílica Nacional de Luján – Oficial o en http://www.basilicadelujan.org.ar

PASCUA COLONIAL

Según informó la subsecretaría de Turismo provincial, en Luján, epicentro del Turismo de la Fe en el país, se conmemorará el domingo 16 a las 20, la Pascua Colonial, en la que se realizará la Quema del Judas -muñeco vestido de sayón que lleva un látigo en una mano y en la otra una bolsa de dinero, suma por la que vendió a Cristo- a través de un importante despliegue teatral con el desfile de Cabezudos que irá desde la Plaza Belgrano hasta la Terminal, donde se procederá a la quema de esa figura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s