Moreno: Se presentó la lista Multicolor de cara a las elecciones en SUTEBA

Foto: Lara Carro https://www.facebook.com/lfcarro

El último fin de semana en la sede del Centro Social y Cultural El Cañón, se realizó la presentación de la lista Multicolor Moreno para las próximas elecciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) a realizarse el 17 de mayo.

El sábado 8 de abril, ni la lluvia pudo frenar la actividad que tenía como objetivo mostrar un hecho político que rompe con muchos años de imposibilidad de una unidad de los sectores opositores a la lista Celeste del SUTEBA.

El objetivo parece haberse cumplido, después de dificultades de generar una sola lista de oposición la Multicolor Moreno se encuentra conformada por la Agrupación docente La Bordó, Docentes en lucha, Tribuna Docente y el Espacio político-cultural La Fuente y docentes independientes.

Más de 200 personas se hicieron presentes para escuchar a los tres candidatos a nivel provincial: Romina Del Plá, actual Secretaria del Suteba La Matanza y candidata a Secretaria General de Suteba provincial; Enrique Gandolfo, actual secretario general adjunto de la CTA Bahía Blanca, Secretario general Adjunto del Suteba Bahía Blanca y candidato a Secretario General Adjunto y Alfredo Cáceres, Secretario General del Suteba Tigre y candidato a Secretario Gremial en la provincia.

Luego de las intervenciones en los micrófonos, Gabriel Castillo, candidato a Secretario Gremial en Suteba Moreno señaló: Estamos orgullosos de formar parte de este espacio. Comenzamos la pelea para recuperar Suteba, para que este sea un sindicato democrático, participativo y de lucha en defensa de la escuela pública. Defendemos las asambleas de afiliados como el principal órgano soberano resolutivo, en la que se definan el inicio, la continuidad o la finalización de las medidas de fuerza; que la o el delegado represente a la escuela en el sindicato además de fomentar las asambleas por escuela. También nos proponemos realizar acciones colectivas en defensa de cada compañero/a y la educación pública”.

Fuente: Desalambrar (Moreno)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s