Nuevo seminario sobre violencia familiar y maltrato infantil

Durante la mañana del miércoles 12, en la sede de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar abrió la primera –de las tres jornadas- del “Seminario sobre Herramientas para intervenir en la violencia y el maltrato infantil”. La actividad estará a cargo de la Licenciada en Educación y especialista en la temática, Julia Zafra.

De la apertura del evento también participaron el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Social municipal, Omar “Poli” Caballero y Raquel Vázquez, respectivamente. Contó, además, con la presencia del equipo de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, docentes, autoridades educativas, psicólogos, profesionales de la salud, integrantes de los servicios locales, asistentes sociales y vecinos.

Frente a los presentes, Natalia Ruiz de Kubar destacó la importancia de llevar adelante esta iniciativa. “Soy una madre y una persona que en este momento tiene una responsabilidad y, en este año de gestión que hemos tenido, he visto muchos casos de abuso infantil en General Rodríguez y no los vamos a ocultar” señaló la secretaria Privada.

A su vez, sostuvo que “comenzamos a despertar de esto que es tremendo y vamos a estar por todos lados, en las escuelas, en los comedores, en las casas…hay que instruir con simpleza a las madres, a las mujeres en el tema porque no siempre podemos tener la presencia de grandes personas como Julia que nos visiten en el distrito”.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social remarcó que “este seminario nos va a ayudar a todos para ver el problema social que tenemos hoy en día. Hay un estado municipal presente y que contamos con vecinos, docentes y profesionales que quieran dar batalla para decirles basta a estos sinvergüenzas”.

En tanto, la coordinadora del seminario, Julia Zafra, comenzó realizando una introducción al tema sobre violencia y maltrato infantil y su vasta experiencia con más de 50 años en su profesión.

Señaló que, actualmente, se trabaja sobre un nuevo paradigma enfocado en un sistema de promoción y protección de los derechos integrales de los niños y adolescentes. Un paradigma que es transdisciplinario y transinstitucional y que, a través de estos encuentros, se busca brindar herramientas que faciliten la articulación de estrategias  en situaciones de violencia familiar y maltrato infantil.

Este seminario – el cual brindará certificados a los asistentes- continuará el próximo miércoles 19 donde se trabajará sobre “abuso infantil” y, el miércoles 26 de abril será el último encuentro donde se tratará el abuso entre pares.

Cabe señalar que dicha actividad es llevada adelante por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), el organismo de Niñez provincial y, desarrollada en nuestro distrito a través del área de Desarrollo Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s