Docentes rechazan el 1% más propuesto por Provincia

La propuesta pasó del 19 al 20 por ciento de aumento. De manera llamativa ofrecieron un acuerdo a tres años. Los gremios rechazaron la propuesta porque consideran que se trata siempre del mismo ofrecimiento.
No hubo anuncios de nuevas medidas de fuerza, ya que la negociación pasó a un cuarto intermedio. Los dirigentes dijeron que esperarán los resultados del próximo encuentro antes de resolver la continuidad del plan de lucha.
“No hubo avances. Lo que hicieron fue dar un paso más en la estrategia de no modificar la propuesta, a no ser en un 1 o 2 por ciento”, sostuvo al salir de la reunión de la comisión técnica salarial Roberto Baradel, titular del Suteba.
La gobernación agregó también 250 pesos a la suma que compensará la inflación de 2016, que pasó de 500 a 750 pesos. Y un ítem de presentismo de 5.300 pesos para este año, que iría en aumento los dos siguientes, siempre que baje el ausentismo.

Al inicio de la negociación paritaria los docentes pidieron un 35 por ciento, 10 para recuperar lo perdido por la inflación de 2016 y 25 para este año. Ayer, de manera extraoficial, en algunos de los gremios hablaban de un 30 por ciento como número en el rango de lo aceptable (8 por la inflación del año pasado, 22 para la de este año, con una cláusula gatillo de ajuste automático por inflación).

“Le estamos proponiendo a los gremios temas que hacen a la calidad educativa por lo que queremos llegar a un acuerdo educativo a largo plazo”, sostuvo el funcionario en declaraciones al programa “El Destape”, que se emite por Radio 10. “Nosotros no decimos que hay que sacar las licencias. Pero si con las mismas tenemos un 17% de ausentismo en la escuela pública, algo está pasando en el medio”, cuestionó al tiempo que agregó: “Yo preferiría que cerremos la paritaria y que los chicos estén en la escuela”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s