Impulsan un proyecto en Diputados: aumentar los fondos coparticipables de los municipios

Rubén Grenada, diputado provincial del bloque Gen-Progresistas, presentó un proyecto donde propone aumentar los recursos municipales. El objetivo del mismo es que los municipios puedan hacer frente a los distintas necesidades que afrontan todos los días. “Soy un convencido de que la mejor manera de transformar la realidad es dándole mayor recurso al poder local“, aseguró Grenada.

La norma 10.559 que se aplica actualmente en Buenos Aires, la provincia transfiere en concepto de coparticipación el 16,14 por ciento. El legislador pretende llevar ese monto al 21,5 a través de un proyecto de ley.

En referencia al insistente pedido para que la provincia de Buenos Aires reciba más fondos, el diputado explicó: “La misma justicia que tiene el reclamo hacia Nación lo debería tener hacia los municipios”, y agregó: “El problema que tenemos acá es la centralización política que la provincia de Buenos Aires tiene con los recursos”.

Para el diputado “no se trata de una tarea fácil” pero cree que es “la mejor herramienta para otorgar transparencia y equidad”. Así como también lograr la “descentralización de recursos para transformar la realidad productiva, institucional y de desarrollo que tienen que tener los municipios con un criterio federal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s