Salud en crisis: Paro de 48 hs en los hospitales bonaerenses

Los profesionales de la salud bonaerense, quienes vienen reclamando convocatoria a paritarias iniciaron hoy un nuevo paro por 48 horas y marcharán hasta el Ministerio de Salud provincial. Según Manuel De Battista, miembro de la Cicop, la idea es visibilizar una problemática “que nos explota en la cara” y por la que hoy decidirán, seguramente, la instalación de una carpa sanitaria en un espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta nueva medida de fuerza, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud  provincial (Cicop) cumplirá doce paros en lo que va del año. Exige un aumento salarial de 40 por ciento frente al 18 que ofreció por la gestión de Vidal sin siquiera haberse reunido con el gremio). Pero “el problema no es solo remunerativo” sino también por “las malas condiciones de trabajo, que afectan principalmente a los pacientes”, agregó De Battista.

El gremio sostiene que al Ejecutivo bonarense “sólo le importará la salud pública cuando las posibilidades de hacer negocios sean concretas”. “Y eso –añadió- se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados que no queden más opciones que privatizaciones”. También le cuestionan su “clara conducta antisindical” y “el intento de demonización de los gremios, sin distinciones de ningún tipo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s