Masiva manifestación de trabajadores de la cultura en la apertura del Bafici

Actores, realizadores, técnicos, estudiantes y docentes del cine se hicieron presentes frente al cine Gaumont y cortando la Avenida Rivadavia para reclamar y rechazar los cambios que llevó adelante el Gobierno en el Incaa. Advirtieron con carteles y expresaron: “El cine no se toca”.
Ayer comenzó la 19° del Buenos Aires Festival Internacial de Cine Independiente (BAFICI) y su apertura fue con un film alemán en el Espacio INCAA Cine Goument. En ese momento una multitud se acercó a las puertas ocupando la Avenida Rivadavia al 1600, donde cortaron el tráfico, como la vereda del lugar. Entre todos corearon: “El cine no se toca”, y llevaron carteles con consignas: “No al desfinanciamiento del cine nacional”; “Fuera Avelluto”, entre otros.
La movilización tenía como consigna la defensa del cine argentino, rechazando el vaciamiento del fondo de fomento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y su reciente intervención por parte del gobierno. Hace diez días que estalló el conflicto, y según los organizadores, esta asamblea que se desarrolló en plena calle y arrancó a las 19 hs, dobló en concurrencia a la del lunes frente a las puertas del Incaa.
Hubo micrófono abierto que fue utilizado por representantes de la Asociación Argentina de Actores, el Sindicato Argentino de Autores, Realizadores Integrales de Cine Documental, la Red Argentina de Documentalistas, Documentalistas de Argentina, el Sindicato de la Industria Cinematográfica y técnicos, y participantes del movimiento estudiantil: con voceros de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, del área de Audiovisuales de la Universidad de las Artes, del Instituto Cinemotográfico de Avellaneda, del ISER y varios de Enerc.
Desde la organización informaron que circularon por la manifestación distintas personalidades, tanto actores como directores, entre ellos: Hugo Arana, Santiago Loza, Martín Piroyansky, Cecilia Roth, Patricio Contreras, María Fiorentino, Cecilia Rossetto, Malena Solda, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s