La policía local de Morón y un caso grave de homofobia

La tarde del miércoles, efectivos de la Policía Local dependiente del Municipio increparon a una pareja de mujeres en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento por estar abrazándose y las obligaron a separarse aduciendo “falta de moral”, en otro grave hecho de discriminación hacia el colectivo LGBTIQ en Morón.

El repudiable accionar de las fuerzas de seguridad fue grabado por una vecina, que interpeló a los agentes por su accionar, dejando al desnudo su violento proceder.

La organización social Conurbanos por la Diversidad salió de inmediato a manifestar “su más enérgico repudio” al episodio, y alertó que “no se trata de un caso aislado”, sino que “se enmarca en un severo retroceso de las políticas de derechos humanos, género y diversidad sexual en Morón y un aval por parte del intendente ultramacrista Ramiro Tagliaferro a la violencia por parte de las fuerzas de seguridad hacia nuestro colectivo”.

En ese sentido, la organización de diversidad sexual recordó por ejemplo que “desde el 2015 está instituido en Morón el 7 de marzo como día municipal de la visibilidad lésbica y lucha contra la lesbofobia. La ordenanza fue promovida desde Conurbanos por la Diversidad y aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante. No obstante ello, en marzo último y por segundo año consecutivo la gestión Tagliaferro ignoró la ordenanza e invisibilizó la fecha”. Esto fue denunciado por la organización el pasado 9 de marzo en el marco de las primeras jornadas culturales de protesta “Vivas y Tortas Nos Queremos”, en Castelar.

 

Fuentes: En Orsai Morón/El Cactus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s