Suteba tiene su lista Celeste de cara a la renovación de autoridades

En la sede local de SUTEBA de nuestra ciudad se presentó la lista celeste que competirá para las próximas elecciones internas del 17 de Mayo. Allí José Amarilla, candidato a secretario General afirmó “La lista está compuesta por compañeros que en su mayoría viven y trabajan en General Rodríguez y que transitan por este sindicato a diario”. Amarilla detalló las características del sufragio donde hay 457 afiliados en condiciones de votar.

El actual escenario que transitan los docentes es conflictivo debido a la falta de convocatoria de paritarias, por eso las elecciones internas además de renovar autoridades fortalecen al sindicato docente de cara al desafío nacional. En ese sentido Nazareno Conde, candidato a secretario adjunto por “la celeste” afirmó: “Nos toca justo en este tiempo de colosal disputa por nuestros derechos. Que sepa todo aquel que quiera vulnerar nuestras conquistas, heredadas de los compañeros luchadores que las supieron conseguir, que no nos vamos a resignar. Que cada embestida de desprestigio que nos lancen, la vamos a devolver con entereza, con confianza y con la convicción de que no vamos a ceder y resignar la escuela pública.”

18033081_435556026805632_518738975204575248_n

Por su parte, la actual Secretaria General de la seccional, Liliana Cannizzaro, que integra la lista provincial como pro secretaria de Promoción Social y Turismo, opinó sobre el conflicto de las últimas semanas: Lamentablemente estamos sufriendo un intento de destrucción del aparato sindical, por parte del gobierno nacional. Por eso consideramos fundamental una gran adhesión desde el voto el día de las elecciones. Hemos recibido un respaldo enorme de gran parte de la sociedad durante todo este conflicto, sabemos que muchos medios lo invisibilizan, así como han llevado una campaña muy sucia contra nuestro compañero secretario general, Roberto Baradel, una persona que es un trabajador y que ha sabido siempre representarnos en su labor sindical”.

De esta forma “la Celeste” se prepara para encarar un nuevo desafío gremial con Jose Amarilla, como candidato a Secretario General, Nazareno Conde, como Secretario Adjunto y Alejo Samarra como Secretario Gremial. Espera contar con el apoyo de los maestros bajo las consignas de luchar por salarios dignos, en defensa del estatuto docente y del IPS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s