Se presentó el espacio “Moreno para la Victoria”

Este jueves 20 de abril, se realizó la presentación pública de “Moreno para la Victoria”, en la Sociedad Española, donde más de 500 vecinos y militantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas colmaron las instalaciones. Encabezaron la conferencia de prensa Néstor Segovia (Patria para Todos); Victoria Luján (Corriente Nacional de la Militancia); Jorge Santucho (Peronismo Militante); Patricia Rosemberg (Pueblo Libre) y el concejal José Luis Barreiro (Vicepresidente de la JP de la provincia de Bs. As.)

Se presentó ante la sociedad morenense esta alternativa “en la diversidad y con fuerte presencia dentro del peronismo de Moreno”, y con el objetivo de “defender los derechos obtenidos durante los gobiernos de Néstor y Cristina”. Con una mesa amplia integrada por referentes de 20 organizaciones, conformada por ex legisladores, representantes de distintos gremios, profesionales, técnicos y referentes barriales que trabajaran “por un Moreno posible, donde sean escuchados los vecinos, los reclamos populares y donde no sea una moneda común la improvisación”.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el metro delegado Néstor Segovia dejó algunas reflexiones alertando que “el gobierno de Macri viene por nuestros derechos, vienen por nosotros los trabajadores”, agregando que “en Moreno el intendente está más preocupado en regalar huevos de pascua que en resolver los problemas de nuestro pueblo”.

 

A su término y en representación de la juventud, se expresó Victoria Luján quien sostuvo “mi agradecimiento a mis compañeros, porque por primera vez los jóvenes podemos expresarnos en un plano de igualdad y eso es gracias a nuestro aporte en el Proyecto Nacional. Esta mesa es un reflejo de lo que queremos y aquí está el verdadero trasvasamiento generacional”, aseguró.

 

En representación del Peronismo Militante habló Jorge Santucho recordando que “hay una frase que es muy conocida, que es divide y reinarás, y eso es lo que nos pasó en la derrota electoral del 2015, hoy los compañeros que conformamos  Moreno para la Victoria entendemos que tenemos que integrarnos, que tenemos que participar, que tenemos la obligación de escuchar a todos, y reflexionando en voz alta tenemos que pregonar que primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres, por eso les pedimos que salgan a llevar nuestra propuesta a todos los rincones del distrito”.

 

Por su parte, la Dra. Patricia Rosemberg –ex directora de la Maternidad Estela de Carlotto-, detalló que “no podemos avanzar en un proyecto nacional cuando no hay médicos en los hospitales, cuando la salud de nuestro Pueblo está en riesgo. En Moreno nuestros compañeros trabajadores de la salud le ponen el pecho y la cara día a día en Unidades Sanitarias donde no hay insumos, y esto sumado a la enorme necesidad de nuestra gente más humilde hace que nosotros tengamos la obligación como organización política de decir aquí estamos, vamos a estar siempre del lado de nuestro querido Pueblo de Moreno”.

 

El cierre estuvo a cargo del Concejal Peronista José Luis Barreiro quien aseguró “que este gobierno neoliberal de Macri y Vidal va a quedar en la historia como el peor, es comparable al de Videla, con la única diferencia que llegaron con el voto democrático; por eso nosotros decimos bien fuerte: Estamos con el Pueblo, siempre con el Pueblo”. Refiriéndose a lo local, advirtió que “este intendente no tiene ni siquiera un plan, no tiene gestión, no puede caminar las calles por que mintió y sigue mintiendo permanentemente, no escucha y sólo le pedimos que tenga un minuto de reflexión y lea a Perón, que nos dijo ´la improvisación no puede ser un método´. Moreno para la Victoria nace en la diversidad, tenemos los brazos abiertos para recibir a los miles de vecinos desencantados por el gobierno de Festa y por eso les decimos a todos, vamos a las PASO dentro del Frente para la Victoria, hoy no presentamos una lista, hoy presentamos una propuesta cargada de peronismo y con organizaciones sociales y sindicales con fuerte trabajo territorial, eso es lo que no nos pueden quitar, siempre estuvimos en contacto con la gente. Militamos desde muy chicos, leímos la doctrina, la aplicamos todos los días y defendemos los derechos que conseguimos con mucha lucha en los doce mejores años de nuestra historia reciente. Acá estamos para demostrar que Moreno es Posible”, sentenció el joven y experimentado dirigente del peronismo local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s