El intendente de Morón y el escándalo en los comedores escolares

El viernes pasado, en el Honorable Concejo Deliberante, tuvo lugar la interpelación a funcionarios del Ejecutivo local, por el conflicto tras la municipalización del SAE.

Como ocurrió en otras interpelaciones, el intendente Ramiro Tagliaferro decidió no presentarse para brindar las explicaciones del caso y envió al subsecretario de Legal y Técnica Cristian Herrera y al secretario interino de Economía, Jorge Álvarez Holmberg.

Al respecto el presidente del bloque de concejales del FpV, Hernán Sabbatella, señaló: “La idea era que el intendente explique cómo se llevó adelante la implementación del servicio para el cual se destinan 4 millones de pesos mensuales y por qué se puso al frente del mismo a Leandro Tagliaferro, hermano del intendente”.

Ante esto, el secretario interino de Economía señaló que hizo una consulta “informal” con el Tribunal de Cuentas, quien lo autorizó a partir las compras, sin licitación previa. A través de esta medida se desplazó a los históricos proveedores locales para favorecer a las empresas Bagala S.A, Teylem S.A, Equis Quince y Compañía Integral de Alimentos S.A.

En diálogo con SN Online, el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Laviuzza, sostuvo que hubo muchas preguntas que “faltaron contestar”, al igual que “datos y estadísticas”.

Otros de los ejes principales en torno al cual giró la interpelación tuvo que ver con el alimento que llegaba a las escuelas: “Queríamos saber qué tipo de comida se les brindaba y cómo se mantenía, porque tuvimos quejas de que en algunos colegios llegaban más alimentos que en otros, y no tenían dónde guardarlos. Por eso pedimos un listado de las obras de refrigeración que se hicieron”.

Respecto a la denuncia de los concejales del FpV sobre comida en mal estado, Laviuzza contó que se presentaron en el Consejo Escolar para comprobar si había alguna denuncia pero la búsqueda dio negativa. “Lo que sí hallamos son quejas de escuelas donde el menú de comida era muy malo. Había chicos que hacía una semana estaban comiendo sanguchitos de jamón y queso”, aclaró.

En ese sentido, anunció que comenzarán a realizar un “control minucioso en los colegios”, para constatar si se cumple lo poco dicho por el Municipio. “Mientras tanto quedamos a la espera de respuestas que se comprometieron a enviar entre hoy y mañana”, concluyó.

 

Fuente: SN Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s