Se profundizó caída de las ventas en súper y shopping

La facturación de los supermercados y los centros comerciales no logra repuntar, sino que además profundiza su caída en términos reales. Según datos del INDEC, las ventas en los supermercados aumentaron en febrero 16,3% y en los grandes centros de compra 13,5%, respecto de igual mes de 2016.

Según consigna el diario ámbito financiero, estas variaciones estuvieron muy por debajo de la suba en el índice de precios registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que en febrero mostró un alza de 35,6% en doce meses, similar a la del IPC Congreso, que marcó un avance de 34,3%.

Por los datos se desprende que las ventas en los supermercados cayeron alrededor de un 18% (inflación menos suba en términos nominales) , y más del 20% en los shopping.

Según la Encuesta de Supermercados, las ventas en esos establecimientos durante febrero representaron un total de 24.520,3 millones de pesos. Las ventas acumuladas en los primeros dos meses registraron en los supermercados un total de 50.815,5 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,8%.

En los shoppings , las ventas durante febrero alcanzaron un total 3.605,9 millones de pesos, lo que significa un incremento de 13,5% respecto al mismo mes del año anterior. Los dos primeros meses del año, las ventas registraron un total de 7.527,7 millones de pesos, alcanzando una variación porcentual respecto al mismo período del año anterior de 18,1%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s