Denuncian a director de instituto de formación docente por impedir actividades relacionadas con la violencia machista

El hecho ocurrió el lunes en una de las aulas del edificio de la calle Pueyrredón 1250, de la mencionada localidad matancera. Allí, un grupo de actrices, pertenecientes a la casa cultural El Transformador de Heado realizaban una interpretación que trataba sobre femicidios y la reproducción de la cultura patriarcal.

En ese momento, Pescio interrumpió la actividad a los gritos argumentando que ésta no había sido informada y quiso echar del establecimiento a las artistas. Además, acusó a los alumnos organizadores, que pertenecen al Frente Estudiantil Multicolor, de “Troskos” y les exigió que “dejen de hacer política en la escuela”.

En dialogo con SN Online, Melina Sanabria estudiante del instituto y miembro del colectivo Pan y Rosas, denunció que “los maltratos y los gritos son una constante” y contó que el director ya fue separado de su cargo durante un año por episodios similares, pero como no pudo ser comprobado el hecho fue reintegrado.

Por otra parte, la estudiante reclamó la necesidad de la instalación de un espacio de guardería o juegoteca, para aquellos alumnos que concurren a clases con sus hijos porque no tienen dónde y con quién dejarlos. En este sentido, aseguró que la situación se repite en todos los terciarios y advirtió que muchos dejan de cursar debido a este inconveniente.

Por último, Sanabria renovó el reclamo que es común a muchos institutos de la zona y que tiene que ver con la necesidad de un edificio propio donde cursar. “Compartimos edificio con escuelas y secundarios. Esta situación no permite que podamos elegir los horarios para cursar, ni las cátedras por falta de espacios”, lamentó.

Ante la multiplicidad de reclamos, este jueves a las 20 realizarán una asamblea para debatir sobre los pasos a seguir. Además, debatirán para avanzar sobre la elevación de una denuncia formal contra el director del establecimiento, Alberto Pescio.

Fuente: SN Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s