Festival Internacional de Cine en Buenos Aires . Pelis gratis para hoy y te recomendamos una buena de Punk Rock

Año tras año el BAFICI se consolida como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con una importante distinción y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

Es reconocido como vehículo fundamental de promoción para la producción independiente, que aquí puede mostrar los filmes más innovadores, arriesgados y comprometidos. El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

Los números finales de la edición 2016 revelan el crecimiento de convocatoria y la confirmación del Festival como un verdadero acontecimiento de la nutrida agenda cultural de la Ciudad. En 11 días, más de 380.000 personas recorrieron 27 sedes en las que se presentaron 1000 funciones. Entre ellas, 81 premieres mundiales, 11 internacionales, 44 americanas y 94 latinoamericanas. Estas cifras confirman el poder de atracción de una muestra que reúne todo tipo de cine arriesgado y original, que no figura habitualmente en el circuito comercial de una ciudad reconocida como profundamente cinéfila.


ACTIVIDADES GRATUITAS DE HOY

La Provincia de Buenos Aires es la locación protagonista de buena cantidad de producciones en [19] BAFICI: Una aventura simple, de Ignacio Ceroi, en Competencia Internacional; Cetáceos y Casa Coraggio en Competencia Argentina; e incluso cortometrajes que la ilustran de cuerpo entero como La llanura olvidada.

En esta edición, el Festival va un paso más allá y dedica al cine bonaerense una Noche BAFilm con la exhibición deEn busca del muñeco perdido, una película cien por ciento platense. A las 21 h en Plaza Francia, podrán conocer la historia de un grupo de amigos que durante un mes preparan un muñeco para la tradicional quema, y a último momento se encuentran con que fue robado. Para recuperarlo, deberán enfrentarse a distintas pandillas en esta comedia que no tiene desperdicio.

Los vecinos de Villa Crespo/Almagro/Caballito también tienen una función para esta noche: a las 20 h en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario se proyecta More Alive Than Dead, un documental donde músicos, animadores, humoristas y reconocidos expertos reflexionan sobre el pensamiento freudiando en nuestra cultura y su vigencia. 


LOS VIOLADORES EN EL LUNA PUNK 

Relato sobre la reunión de la banda pionera del punk argentino, Los Violadores, quienes a treinta años de su separación deciden dejar los conflictos personales de lado para dar su último gran show.

Quienes estuvieron hace exactamente un año en el Luna Park compartieron la misma certeza: después de los bises, ya en la calle, poco y nada importaban las razones de una vuelta que, muchos años atrás, era impensada. La ilusión de ver de nuevo juntos en un escenario a Pil, Stuka, el Polaco y Gramática, un cuarto de siglo después de aquellos últimos conciertos caóticos de Obras, podía con cualquier especulación. Y hasta con los miedos: porque una de las virtudes del documental es que mete sus cámaras en el ojo de una tormenta que, aunque controlada, siempre está. No, ni siquiera el chirriar de los egos al chocar puede ganarle a la alegría palpable de estos viejos punks, amigos y enemigos, al escuchar, aunque sea una vez, cómo una masa de fieles corea canciones que ya son himnos. Esa era la mejor forma de agradecerles. JD

Funciones:

27 de abril   23:30  Village Recoleta

29 de abril  20:15   Village Recoleta

28 de abril  20:00  Anfiteatro Parque Centenario

30 de abril  16:00   Espacio Cultural Julian Centeya

Link para entradas: https://www.tuentrada.com/bafici/Online/

 

Te dejamos la página oficial del festival para que puedas ver toda la programación, lo que ocurrió y todo lo que falta…

http://festivales.buenosaires.gob.ar/2017/bafici/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s