Invasión de mosquitos

Al igual que en General Rodríguez, en toda la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, se llenó de mosquitos. Se trata del Aedes Albifasciatus. Especialistas dicen que no transmiten dengue, aunque son muy agresivos.

Todos los años, con la llegada del otoño y las primeras bajas temperaturas, los mosquitos empiezan a desaparecer lentamente de las ciudades y alrededores. Esta temporada, sin embargo, todavía siguen molestando en gran número a los vecinos. El responsable se llama Aedes Albifasciatus, una especie que se reproduce en los charcos de lluvia y sobrevive incluso en zonas mucho más frías que Buenos Aires. Se espera que permanezcan unos días más.

El especialista Nicolás Schweigmann, doctor en Ciencias Biológicas, investigador del Conicet y líder del grupo de estudio de mosquitos de la Facultad de Ciencias Naturales de la UBA, explicó: “Notamos un incremento inusual en la cantidad de mosquitos de esta especie, en gran parte debido a las lluvias que cayeron en los últimos días”. Además agregó que “es una especie de mosquito distinta, es el Aedes Albifasciatus. No es el Aedes Aegypty, no tiene nada que ver con el mosquito del dengue. El insecto que ha tenido este crecimiento explosivo es el mosquito común, que más allá de lo molesto que es, no transmite ninguna enfermedad”.

En tal sentido, detalló que es un mosquito que llega de Tierra del Fuego, por lo que el frío no le hace absolutamente nada. “Suele poner los huevos en los bordes de los charcos que se forman por las lluvias. Cuando hay lluvias como sucedió en la provincia de Buenos Aires, esos huevos eclosionan todos simultáneamente en las grandes lluvias. Son muy molestos, muy agresivos”, agregó en diálogo con el canal de noticias TN.

Además, volvió a aclarar que “no son portadores del dengue. Son capaces de transmitir algunas enfermedades como la encefalitis equina, que tampoco es problema porque se conoce hace mucho y existen vacunas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s