Las universidades de Moreno y Luján beneficiadas por Boleto Estudiantil Gratuito

Este jueves la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich anunciaron la extensión del plan sobre el Boleto Estudiantil Gratuito para las universidades.

El boleto estudiantil gratuito está vigente en la provincia de Buenos Aires desde agosto pasado para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. Ahora se suman los estudiantes de las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno, donde estiman llegar a cubrir a unos 62 mil estudiantes, una cantidad similar a los 66 mil alumnos de la Universidad de La Plata, donde rige desde el año pasado.

Durante el resto del año se sumaran las universidades de Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

El beneficio consiste en 45 viajes por mes de lunes a sábados desde abril hasta diciembre, sin limite diario de uso.

¿Qué hacer para tramitarlo?

  • El boleto educativo se tramita a través del portal web de la facultad y se cargará en la tarjeta SUBE registrada oficialmente a su nombre.
  • Para contar con el beneficio, el joven debe vivir a más de 2 kilómetros del establecimiento educativo y ser alumno regular.
  • En el caso de los que cursan el segundo año o posterior, tienen que haber aprobado tres materias en el año anterior y una en el semestre inmediato previo; y la regularidad se acredita de manera semestral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s