Venezuela renuncia a la OEA

La ministra de Exteriores de Venezuela informó que este jueves su país entregará a la OEA la carta en la que formalizan su salida del organismo, tras los constantes intentos injerencistas.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el pueblo de su país celebra el anuncio de la salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), que lo hace más libre de los poderes imperiales.

La canciller aseguró que su país avanza de forma satisfactoria en el proceso de salida del organismo regional que tendrá una duración de dos años. Añadió que Venezuela entregará este jueves a la OEA la carta en la que formalizan su salida del bloque.

“El pueblo de Venezuela está celebrando la noticia de la salida de la OEA”, dijo la canciller y denunció que el bloque es “un espacio que ha sido instrumentalizado por el país hegemón para someter” a otras naciones.

Aseguró que existen dos fuerzas en pugnas, una que busca la expansión para apoderarse de los recursos y otro el proyecto bolivariano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s