Clásico de la semana, Fuego contra fuego. 1995

Por Mariano Basso

Su nombre original es Heat. El gran Michael Mann escribió y dirigió esta obra maestra, protagonizada nada más y nada menos que por Al Pacino y Robert De Niro ( dos maestros de la interpretación) y el reconocido actor Val Kilmer. Un thriller policial con escenas míticas, como la conversación entre Hanna y McCauley en un cafe. Policía y ladrón charlando como dos viejos “amigos”. Con una refinada estética visual y una banda de sonido apabullante.

Muchas gracias por todo Sr Mann”

Poster original del film

Sinopsis: Neil McCauley (Robert De Niro) es un ladrón profesional, prepara su último gran golpe junto a un grupo de expertos criminales. El obsesivo y experimentado detective Vincent Hanna (Al Pacino) y su grupo de policías de la ciudad de Los Ángeles trataran de evitarlo.

Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd,Diane Venora, Amy Brenneman, Natalie Portman, Mykelti Williamson,William Fichtner, Wes Studi, Ted Levine, Dennis Haysbert, Tom Noonan,Kevin Gage, Hank Azaria, Danny Trejo, Jeremy Piven, Xander Berkeley

Fotografía: Dante Spinotti

Edición:  Pasquale Buba, William Goldenberg, Dov Hoenig, Tom Rolf

Musica: Elliot Goldenthal, Eric clapton, Moby

El año pasado se cumplieron 20 años de Heat, la Academia de Hollywood dedicó  y celebro un tributo en el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills y reunió a Michael Mann, Robert De Niro y Al Pacino para proyectar la película y hablar sobre ella.

En la reunión, Robert De Niro conto que la famosa escena de su personaje, el ladrón Neil McCauley, tomando café con el de Pacino se rodó a la 1 de la madrugada y requirió cerca de 20 tomas. Finalmente, Mann se decidió por la toma número 11.

“Conozco a Bob de toda la vida. Lo admiro. Esa relación alimentaba a nuestros personajes. En realidad, uno nunca sabe si está dando en el clavo. Por suerte, fue así”, sostuvo Pacino.

Comento De Niro: Sabía que el filme era especial desde que leí el guion,  “Me alegro de que haya recibido la atención que merece”.

El sábado 29 de abril, en el Bafici se proyecto  “Heat” restaurada. Sección: Rescates, en el cine Village de Recoleta, con entradas agotadas.

!Fuego contra fuego no tiene premios, pero esta catalogada y es reconocida como una de las mejores peliculas de todos los tiempos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s