LUJÁN: Se inauguró el monumento al trabajador

Ayer a partir de las 10 horas comenzó el acto por el día del Trabajador en la ciudad vecina de Luján. Con gran  presencia de dirigentes, gremios y organizaciones políticas se inauguró el monumento al Trabajador en la esquina de Humberto y Lavalle, por iniciativa de Sindicato de Trabajadores Municipales (STMa) y la Corriente Federal de Trabajadores. Participaron y fueron los oradores del acto, Enrique Peñalba, del STMa de Luján; Walter Correa, Secretario General de Curtidores y referente de la Corriente Federal; Heber Ríos, Secretario General de ATILRA General Rodríguez; Rubén Salas, secretario general de Petroquímicos; y Carlos Tomada, ex Ministro de Trabajo.

El acto lo abrió Enrique Peñalba y expresó: “Queremos desear un feliz día aunque hoy son muchos los trabajadores que la están pasando mal, muy mal, gracias a este gobierno entreguista que vende la Patria. O con intendentes como el de Luján que quiere darle un 20 por ciento a los trabajadores”. Luego fue el turno de Carlos Tomada, quien estuvo al frente del ministerio de Trabajo durante 12 años, toda la gestión del kirchnerismo. Tomada hizo hincapié y rescató los lugares de “encuentro” y aseguró que sólo con todos juntos “se puede enfrentar esta etapa que nos toca atravesar”. Además afirmó: “Hoy el peronismo debe ratificar su mejor historia y confrontar con el neoliberalismo, defendiendo a los más humildes. No nos equivoquemos más”.

Por su parte, Walter Correa, con firmeza dijo:“No vamos a tener la Argentina que soñamos, vamos a defender la Argentina que tuvimos y que ahora nos están arrebatando”. El referente de la Corriente Federal expresó: “Es momento de un recambio generacional, acá estamos los que venimos luchando y nunca nos van a ver de rodillas, porque estamos de pie. Nosotros somos los que vamos a seguir peleando por los derechos de los trabajadores”.  

El cierre del acto lo hizo Heber Ríos, secretario general de ATILRA Seccional General Rodríguez y también referente de la Corriente Federal, quien contó la situación de crisis de la industria lechera. Ríos afirmó: “En nombre y por respeto a los compañeros que dieron la vida para que nosotros tengamos los derechos que tuvimos, tenemos que ser grandes trabajadores”, y finalizó: “Estoy orgulloso de pertenecer a este espacio que es la Corriente Federal porque es la CGT que lucha”. 

1 Comentario en LUJÁN: Se inauguró el monumento al trabajador

  1. Hola quien izo la estatua ?el artista quien es ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s