Atilra inicia paro y asamblea en toda la industria láctea a partir de las 00hs

El plenario nacional de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), lanzó este miércoles una huelga general, por 24 horas, que se realizará en todas las empresas de la actividad desde la hora cero de este jueves por “la realidad de la cooperativa SanCor”. En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del sindicato, el titular del gremio, Héctor Ponce, acusó también a la cámara empresaria Centro de la Industria Lechera (CIL) de “falta de gestión” y de “mirar para otro lado” procurando extorsionar” a la organización sindical nacional.

La huelga nacional alcanza a todas las empresas de la industria láctea de la Argentina que cesarán su trabajo, incluso La Serenísima. El abogado del gremio, Alberto Coronel, en diálogo con Cadena 3 señaló que la duración de la media de fuerza aún no fue determinado, pero se sabe que en principio es de 24 hs.

EL gobierno condiciona el salvataje de la cooperativa a la reducción del bono que perciben los trabajadores. Hoy por la mañana el presidente Mauricio Macri criticó a la organización sindical y apuntó al convenio colectivo de trabajo como parte del problema. “Es un pésimo convenio laboral, con un Estado que no actuó en equilibrio en las negociaciones, y se generó a partir de los avances de Atilra una industria inviable a futuro”, dijo.

“Atilra firmó los acuerdos que eran necesarios para liberar la ayuda a SanCor. Luego, le dijeron que debían flexibilizar el convenio, los sueldos y el aporte. Los salarios de los trabajadores nunca se tocarán a la baja”, sostuvo Ponce.

El Secretario General , quien fue acompañado por el secretario general de la filial General Rodríguez, Heber Ríos, llamó a la “reflexión” a las partes que tienen que resolver el conflicto y explicó que “es preciso que entiendan que detrás de esas operaciones hay 4 mil trabajadores que dependen de SanCor”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s