Los gremios docentes rechazaron la nueva oferta y levantaron una carpa en La Plata

La gobernación de Buenos Aires ofreció el mismo porcentaje pero en dos cuotas. Los gremios rechazaron la propuesta. “Siguen sin tener en cuenta la pérdida de poder adquisitivo del año pasado”, dijo el titular de SUTEBA Roberto Baradel.

Tras un nuevo fracaso de la nueva paritaria, los seis sindicatos de la provincia armaron en La Plata una Carpa de la Dignidad. Los dirigentes además pidieron a los funcionarios continuar negociando (no convocan a paro), aunque reclamaron que la provincia cumpla con el fallo de la jueza María Ventura Martínez que ordeno al Gobierno de Vidal devolver a los docentes los días descontados por los paros, no realizar nuevos descuentos y pagar un anticipo del aumento salarial.

Lo ofrecido por el gobierno de Buenos Aires se mantuvo en un 20 por ciento, acortando su pago en tramos, de tres a dos cuotas. Sin embargo, según consigna el diario Págin/12 la cuenta que hacen en los sindicatos es que el acortamiento no tiene efectos reales, porque ya estamos en mayo. Así, la suba salarial ofrecida para 2017 fue la misma que ya habían rechazado quince días atrás.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, afirmó  que “el 20 por ciento es inaceptable porque en octubre, un docente que recién se inicia no llegaría a superar la línea de la pobreza; sólo lo lograrían los que tienen 17 años de antigüedad”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que la gobernación seguirá “apostando por el diálogo” en el marco de la paritaria. El funcionario defendió la propuesta como “superadora de la anterior” y aseguró que no habrá un cierre de la paritaria por decreto, ya que esto “no” es evaluado como “posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s