“Estigmatizan al que no acate sus órdenes, porque es un gobierno de patrones y no de partidos”

Antes de viajar a Europa, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a una charla en el gremio de docentes privados Sadop. Allí realizó un llamado a la unidad del movimiento obrero. Además advirtió: “Me excluyo porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas”.

Cristina Fernández apuntó contra el gobierno nacional “son neoliberales que aplican una distribución de la riqueza injusta y no les permiten consumir”. Advirtió además que el sindicalismo es el próximo objetivo que el macrismo quiere “destruir” porque necesita “bajar el precio de los salarios en dólares, que para ellos es una mercadería, y luego de las elecciones irán por el sistema jubilatorio” para poder pagar “el feroz endeudamiento que es superior al de la dictadura. No hay que ser muy inteligente para saber por dónde van a ir porque ya lo hicieron”.

La ex mandataria sugirió que no será candidata próximamente: “Les pido que nos den una mano para reconstruir la Argentina. Y, por favor, no lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo, me excluyo y que nadie grite nada, me excluyo porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas o estúpidas contradicciones, o un nombre o un apellido”, dijo.

Acompañando a la ex presidenta estuvieron María Lázaro de Sadop, Walter Correa de Curtidores, Héctor Amichetti de Gráficos y Vanesa Siley de SITRAJU porteño (judiciales). Abajo, en las primeras filas la escucharon Víctor Santa María (SUTERH), Horacio Arreceygor (Satsaid), Carlos Barbeito (Molineros), Abel Furlan y Adrián Pérez de la UOM, Daniel Catalano (ATE Capital), Carlos Ortega (ANSES) y Ramón Garaza (Supeh).

Además estuvieron delegados de Atilra, a los que Cristina hizo referencia por el conflicto con SanCor, afirmó que se quiere responsabilizar a los trabajadores por la crisis de la histórica empresa. “No les gustan los dirigentes sindicales porque es todo culpa de los sindicatos y el que no comulga o acepta condiciones de explotación es mafioso. Por eso estigmatizan a todo el que no acate sus órdenes porque éste es un gobierno de patrones y no de partidos políticos”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s