Clásico de la semana, Mejor solo que mal acompañado (1987)

Por Mariano Basso

Rememoramos una desopilante comedia estadounidense de los años 80; Un film lleno de situaciones absurdas increíblemente graciosas. Una exquisita buddy movie (película sobre amigos), con una trama simple, efectiva y con un desenlace…emotivo. Dirigida por John Hughes y protagonizada por dos excepcionales comediantes, Steve Martin y John Candy.

Poster de la Película con su titulo original “Aviones, trenes y automóviles”

Sinopsis: Neal Page es un estructurado ejecutivo de publicidad que quiere llegar a Chicago a tiempo para compartir el dia de Acción De Gracias con su familia. Pero su vida se complica cuando conoce a Del Griffith en el mismo avion, un vendedor de cortinas de baño “insoportable”. Una fuerte tormenta los obliga a interrumpir el viaje a mitad de camino y usar otro medio de transporte para poder volver a casa.

Reparto: Steve Martin, John Candy, Kevin Bacon, Laila Robins, Lyman Ward, Michael McKean,Dylan Baker, Martin Ferrero, Edie McClurg, Larry Hankin, John Randolph Jones, Diana Szlosberg

Datos curiosos: El director, John Hughes se inspiró en una experiencia personal, cuando su vuelo de Nueva York a Chicago se anuló y fue desviado a Wichita, Kansas, tardando en llegar a casa unos cinco días. Así escribió el guion… en tan solo 3 días.

El corte original de Mejor solo que mal acompañado dura como unos 220 minutos. Algunas de las escenas eliminadas pueden verse en el tráiler original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s